09 de octubre de 2015
El gobierno de Arteixo aprueba la recalificación de la parcela de Schweppes con críticas
El gobierno de Arteixo aprueba la recalificación de la parcela de Schweppes en el polígono de Sabón con críticas de la oposición por el temor de que afecte al comercio y la hostelería tradicional.
La parcela donde estaba instalada antiguamente Schweppes se encuentra ubicada en una ubicación estratégica y los actuales propietarios planean la construcción de un edificio multifuncional que englobará un centro de negocios o workcenter, actividades de hostelería y comerciales. Sin embargo la oposición del concello plantea críticas a este proyecto alegando que supondrá un notable perjuicio para el comercio y la hostelería tradicional de Arteixo, que en gran medida viven de los trabajadores del polígono de Sabón, y temen que con la oferta de estos servicios en el corazón del polígono de Sabón los trabajadores del polígono dejen de acudir a los establecimientos tradicionales.
De momento sigue la controversia frente a un proyecto que supondrá una elevada inversión pero que a su vez preocupa a los gestores políticos por el impacto final sobre la economía local.
Fuente: laopinoncoruña